Filosofía

Ser una empresa líder en el mercado nacional y competitiva a nivel internacional, fabricando productos con calidad de clase mundial, ofreciendo un servicio de excelencia y precio justo para así retribuir equitativamente a nuestros colaboradores y generar una mejor forma de vida.

Política de la Calidad

En PARBO tenemos el compromiso de fabricar componentes para suspensión de equipo pesado y partes para bombas agrícolas con características de clase mundial, que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, mejorando continuamente el sistema de gestión de la calidad y la eficacia de los procesos para lograr la satisfacción del usuario.

Misión

Producir componentes que satisfagan las necesidades del mercado cumpliendo con los estándares de calidad, servicio y precio que éste nos demanda.

Visión

Lograr el liderazgo en el mercado nacional e incrementar de forma contínua nuestra presencia en el mercado internacional mediante la apertura de nuevos mercados, aumentando la participación en los actuales y desarrollando nuevos productos.

La madurez del Sistema de Gestión de la Calidad

Un Sistema de Gestión de la Calidad orienta a una organización a analizar las necesidades de los clientes, mantener a su personal motivado y preparado, a definir los procesos para la producción y prestación de servicios y mantenerlos bajo un óptimo grado de control.

Cuando un Sistema de Gestión de la Calidad ha ido evolucionando y madurando, ha tenido un desempeño satisfactorio durante varios años, cuando ya ha pasado a través de los procesos de certificación y recertificación, el equipo que conforma la organización certificada va logrando un cambio personal paralelo al del Sistema.

Esta madurez en el Sistema se va logrando a través del compromiso y la labor de todo el personal que lo conforma: el equipo administrativo, el cuerpo de ventas, los operarios; en las distintas áreas y departamentos.

Por medio de la decidida participación de todos los que laboramos en PARBO con respecto al Sistema de Gestión de la Calidad, hay una fuerte consciencia de que siempre hay algo que mejorar, en el producto y en el proceso.

La experiencia del personal de PARBO ha servido para orientar a la organización a la mejora continua y obtener como resultado una actitud de servicio y mejora, detectando puntos claves.

Por medio de la capacitación de todos los integrantes del equipo en PARBO se ha logrado una importante sensibilización, que se traduce en un compromiso real. El equipo operativo y administrativo comprende los costos de la no calidad, por lo tanto orienta su esfuerzo del día a día hacia la mejora continua.

El nivel de madurez del Sistema de Gestión de la Calidad busca evaluar el grado de evolución alcanzado por la institución en el desempeño del mismo. Para evaluar este nivel de madurez se deben tener en cuenta los siete principios de gestión de la calidad: enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, mejora, toma de decisiones basada en evidencia y gestión de las relaciones.

La empresa reconoce de la manera más amplia, que los logros obtenidos gracias al Sistema de Gestión de la Calidad se deben al compromiso, dedicación y entrega de todos y cada uno de los integrantes de la misma.